dólares

SANTO DOMINGO. Dado el hecho de que los dólares están apareciendo para algunos empresarios y para otros no, da la impresión de que la moneda extranjera la estarían priorizando para algunos sectores.

La semana pasada, el directivo de una de las principales asociaciones de productores avícolas, expresó que había recibido una llamada de la banca poniéndole a su disposición la cantidad de dólares que quisiera comprar, sin embargo para un empresario del sector productivo esa misma semana no había.

En esta ocasión, se suman a la queja de falta de dólares, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores, Wilfredo Ubrí y el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive), César de los Santos.

El presidente de Anadive manifestó que las importaciones que realiza ese sector deben pagarla con dólares, y si no tienen la divisa se les dificulta.

“Se nos dificulta hacer la transferencia, hacer los pagos a los suplidores, y aunque recibe aquí en pesos, tiene el problema de que uno tiene que pagar a los suplidores en dólares y hay una escasez que ahora mismo si tú vas a comprar US$1,000 o US$2,000 pueden aparecer, pero yo que tengo que comprar aproximadamente entre dos y tres millones de dólares al mes, para pagar a los suplidores, tengo los pesos, pero los dólares no aparecen”, manifestó.

Ubrí, por su parte, expresó que los miembros de esa entidad han sido de los principales afectados con la escasez del dólar, porque su negocio es el de la importación, por lo cual siempre están necesitando divisas.

Tanto De los Santos como Ubrí dijeron que esperan una respuesta del Banco Central.

FUENTE