Leche

SANTO DOMINGO. La leche que se sirve en el desayuno escolar ha tenido un costo superior a los RD$10,000 millones en los últimos años.

El dato lo dio a conocer René Jáquez Gil, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), al destacar el aporte que ese monto ha constituido para el sector lechero nacional.

El funcionario informó que para este año escolar 2016-2017, la entidad tiene presupuestado más de RD$5,000 millones para comprar leche y jugos a los productores nacionales, por lo que espera que este sector siga recuperándose, como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Jáquez Gil habló durante un seminario que organizó la Cooperativa del Sur (Coopesur), organismo que –según dijo- ha sido capaz de organizar a los ganaderos de esa región, permitiéndoles a los pequeños productores de leche tener mejores fuentes de financiamiento.

Los miembros de esa cooperativa sirvieron al Inabie el año pasado unas 25 raciones de leche diaria y para este año escolar la cantidad será de unas 400 mil raciones, que representa un aumento del 75%. “Esto permitirá que los ganaderos del Sur puedan seguir mejorando su producción y su condición económica. Y ese es el propósito del presidente Danilo Medina, de que los productores locales de leches mejoren su calidad de vida y su producción”, resaltó.

Destacó que la prioridad del Gobierno es que tanto el sector lechero como el sector agropecuario nacional puedan venderle al Inabie todo lo que se consume en el desayuno escolar y en la Jornada Escolar Extendida.

FUENTE