Inglaterra despertó en la mañana del miércoles con la triste noticia de una nueva tragedia. Esta vez un gran incendio en un edificio residencial de Londres habría causado la muerte de por lo menos 12 personas, número que podría incrementarse en las próximas horas, según información compartida por las autoridades.

Un informe compartido por el sitio en línea de CNN añade que el fuego habría iniciado alrededor de la 1:00 a.m., hora local, en la cuarta planta de la edificación de 24 pisos y 120 apartamentos.

Un número aproximado de 40 vehículos y 200 miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad habrían atendido la emergencia para tratar de contrarrestar las brazas, que en cuestión de horas consumieron por completo la enorme edificación ubicada al oeste de la capital inglesa.
Incendio- torre residencial-Londres-muertos-Raccoonknows.jpg

Reportes añaden que 78 personas se han reportado heridas tras el voraz incendio, de las cuales 18 se encuentran en condición crítica. Testigos que estaban presentes en el lugar de los hechos, aseguran que vieron a personas saltando desde las ventanas del edificio y a otras suplicando ayuda para que salvaran los niños.

Imágenes de los dramáticos momentos que vivieron los habitantes de Londres han sido compartidas a través de las redes sociales por múltiples usuarios que fueron testigos de lo ocurrido.

La tragedia del incendio se suma a los difíciles momentos que ha tenido que vivir el Reino Unidos durante las últimas semanas, ya que ha sido el blanco de tres ataque terroristas.

El 22 de marzo un hombre de 52 años arrolló con un automóvil a 50 personas en el área del afamado Palace of Westminster en Londres, luego asesinó a un oficial de policía con un cuchillo. Dos meses después, el 22 de mayo, un suicida hizo explotar una bomba en un concierto de Ariana Grande en Manchester, dejando 22 víctimas mortales y 119 heridos.

El pasado 3 de julio, tres hombre en una camioneta arrollaron a múltiples peatones y luego atacaron con cuchillos las personas que transitaban por las áreas de los conocidos London Bridge y Borough Market. 8 personas perdieron la vida y 48 más resultaron heridas.

Fuente