Intel anuncia sus planes durante CES 2016

Intel Corporation presentó el gran poder de la tecnología en CES 2016 para ofrecer experiencias nuevas y sorprendentes en la vida cotidiana, desde la digitalización de los deportes, avances en salud y bienestar, hasta la forma de incentivar la creatividad humana en la música, el arte, la robótica e invención. La compañía anunció una serie de colaboraciones, productos y tecnologías innovadores que han permitido hacer lo increíble, posible.

Para ayudar a transformar la manera como la gente entrena y compite en los deportes, Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció una serie de interesantes alianzas con marcas líderes de la industria que utilizarán tecnología y datos analíticos en beneficio de la salud, del acondicionamiento físico y del rendimiento deportivo de las personas.
Intel_CES 2016

Adicionalmente y para que la tecnología de Intel continúe inspirando a las personas a crear, inventar y explorar, “Una alianza de varios años con The Recording Academy, como parte de su programa oficial “Next Generation of GRAMMY® Moments”, cuyo objetivo es traer la innovación tecnológica para el programa y permitir que la gente pueda ver, participar y ser sorprendida por la evolución de la tecnología en la música”. Agregó Krzanich. El primer artista a trabajar con Intel para crear una experiencia musical única y sensacional será Lady Gaga, icono musical mundial y ganadora de seis Grammy’s.

Estas colaboraciones destacan las tres tendencias que están moldeando el futuro, según Krzanich el mundo inteligente y conectado, tecnologías que están adquiriendo sentidos humanos y la computación convirtiéndose en ultra-personal. “Con la gente eligiendo experiencias y no productos más que nunca, la tecnología de Intel es un catalizador que posibilita nuevas experiencias sorprendentes y, en última instancia, mejora el mundo en que vivimos”. Señaló Krzanich.

Experiencias innovadoras de Intel

Digitalización de la experiencia deportiva:

El anunció de colaboración con ESPN* para mostrar el más reciente conjunto de tecnologías para añadir nuevos niveles de información para las hazañas del atletismo en los X Games Aspen 2016. El pequeño módulo Intel® Curie™ de bajo consumo se integrará a las competiciones de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air de los hombres para proporcionar datos en tiempo real, sobre el rendimiento de los atletas, tales como: rotaciones en el aire, altura y distancia de los saltos, velocidad y fuerza en el aterrizaje.

Este acceso a los nuevos datos proporcionará a los atletas más información sobre su rendimiento y métricas adicionales para apoyar a los analistas en las transmisiones y cambiar la experiencia de los seguidores del deporte tanto en casa como en las gradas. Las competiciones serán televisadas por ESPN y ABC***.

Intel y Red Bull Media House se trata de una alianza mundial extendida a diversos géneros y plataformas. Andreas Gall, director de tecnología de Red Bull Media House, se unió a Krzanich en el escenario del CES, para demostrar cómo los atletas y los espectadores pueden obtener información sobre rendimiento al instante con la ayuda de la tecnología Intel Curie, con la promesa de más anuncios en 2016, incluso más allá.

Intel está trabajando con Replay Technologies para proporcionar experiencias de visualización completamente nuevas para los aficionados al deporte, en medios de difusión, en el estadio y en el hogar. Usando la tecnología freeD™ de Replay optimizada para las plataformas Intel, los seguidores de cada deporte serán capaces de volver a ver los principales momentos de los eventos deportivos desde casi cualquier ángulo concebible. FreeD explora la 6ª generación de los procesadores Intel® Core™ y la tecnología de servidores de Intel ha sido optimizada para ofrecer esa experiencia inmersiva de entretenimiento.

Cambiando el panorama de la salud y del bienestar:

Intel y New Balance* anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar tecnologías vestibles que conecten a los atletas con la tecnología y mejorar su rendimiento deportivo como parte de la división recién formada Digital Sport de New Balance. Krzanich y Rob DeMartini, el CEO de New Balance, usaban zapatillas para correr con media suelas personalizadas impresas en 3D con tecnología Intel® RealSense™ y divulgaron planes para desarrollar un elegante reloj deportivo para la temporada de fiestas de 2016***.

Oakley* e Intel proporcionaron el primer vistazo a “Radar Pace” – gafas inteligentes con un sistema de orientación en tiempo real activado por voz. Oakley es la primera marca de Luxottica Group* con que Intel está trabajando para combinar gafas deportivas y de lujo con tecnologías inteligentes. Diseñadas con innovación Intel y fabricadas con materiales de alta calidad de Oakley, las gafas inteligentes van a proporcionar a corredores, ciclistas y entusiastas del ejercicio físico, retroalimentación y dados analíticos instantáneos, ayudando a perseguir y mejorar el rendimiento en tiempo real***.

Incentivando la creatividad:

De igual forma, se anunció una alianza de varios años con Intel y The Recording Academy® como parte de su programa oficial “Next Generation of GRAMMY® Moments” la cual se pondrá en marcha durante la semana del Grammy en febrero de 2016, cuyo objetivo es traer la innovación tecnológica para el programa y permitir que la gente pueda ver, participar y ser sorprendida por la evolución de la tecnología en la música. El primer artista a trabajar con Intel para crear una experiencia musical única y sensacional será Lady Gaga, icono musical mundial ganadora de seis Grammy’s.

Mark Burnett, presidente de MGM Television y Digital Group, se unió a Krzanich en el escenario para convertir sus ideas en la realidad – desde mejorando el control de la salud, hasta la comunicación a través de nuevas maneras y pruebas de los límites de nuestra imaginación – en la nueva serie de competiciones, America’s Greatest Makers. También lanzaron el Digital Hub en www.americasgreatestmakers.com, que interpone a los inventores, las innovaciones y los tutoriales tecnológicos así como episodios digitales únicos semanales.

El liderazgo de Intel para integrar sentidos similares a los humanos en la tecnología sigue ganando impulso: en vehículos aéreos no tripulados (UAVs), el CEO Brian Krzanich demostró el Yuneec* Typhoon H* con tecnología Intel® RealSense™, que tiene la capacidad de evitar colisiones y estará disponible en la primera mitad de 2016. En robótica, Krzanich mostró un transportador personal Segway* de Ninebot* que puede transformarse en un robot. La plataforma abierta utiliza la nueva cámara Intel RealSense ZR300 para navegar en ambientes complejos e interactuar inteligentemente con los usuarios y los sensores en el hogar; utiliza un procesador Atom™ de Intel. Segway planea hacer el robot disponible comercialmente e introducirá inicialmente un kit de desarrollador en la segunda mitad de este año***.

Mejorando la experiencia humana:

Krzanich destacó los planes de un nuevo esfuerzo contra el acoso en línea con Vox Media*, Re/code* y la Fundación Born This Way. La iniciativa se dará a conocer el 7 de enero y ayudará a hacer nuestro mundo inteligente y conectado un lugar más seguro y más inclusivo.

Auditorías de terceros y validación directa de la organización de cadena de suministros de Intel van a confirmar que la base más amplia de productos de la compañía – más allá de simplemente microprocesadores – está “libre de conflictos”.

FUENTE