Así lo anunció pública y oficialmente, Intel despedirá a 12 mil personas a nivel mundial, este gran numero seria el equivalente al 11 por ciento de toda su plantilla en el mundo entero, la cual a finales del 2015 totalizaba los 107.300 empleado activos en múltiples locaciones.

Intel despedirá a 12 mil personas

El objetico del despido masivo es el de depender lo menos posible de su negocio tradicional, el cual es la venta de microprocesadores para computadores personales como la tuya o la mía.

La empresa pionera en la informática con sede principal en la localidad californiana de Santa Clara (EE.UU.) dijo a los medios que quiere afianzar e incrementar su liderazgo en el sector del nuevo internet de las cosas (IoT), un área que pese a todavía ser terreno un tanto virgen, del cual se tienen muchas expectativas y que va en crecimiento con la nueva tendencia a conectar todos los objetos de uso cotidiano como lo pueden ser las neveras, el aire acondicionado, la cafetera, la tostadora de pan, entre otros, a internet.

“Intel anunció hoy una reestructuración para acelerar su evolución de una compañía que fabrica computadores personales a una que impulsa la nube y miles de millones de objetos inteligentes conectados a internet”, afirmó la compañía en un comunicado que realizó a los medios.

Intel despedirá a 12 mil personas

La empresa Intel aseguró que sus principales áreas de crecimiento en hoy en día son el nuevo internet de las cosas y los centros de almacenamiento de datos, cuyo mercado se ha incrementado recientemente. Apuntó que ambas áreas generaron ingresos de aproximadamente $2.200 millones de dolares el año pasado y que representaron alrededor del 40 por ciento de los ingresos netos de la empresa y la mayoría de los beneficios operativos.

“Nuestros resultados durante el último año demuestran una estrategia que funciona y una base de crecimiento sólida”, afirmó Brian Krzanich, quien se desempeña como uno de los consejeros delegados de Intel.

La compañía realizó el alarmante anuncio (para los empleados) tras la publicación de sus resultados del primer trimestre de este 2016, en los que registró muy buenos beneficios de hasta unos impresionantes $2.050 millones de dolares, por encima de los $1.990 millones de dolares del mismo periodo pero del año anterior 2015.

Intel despedirá a 12 mil personas

Sus ingresos aumentaron hasta los $13.700 millones de dolares, por encima de los $12.780 millones del mismo periodo del año precedente. Es decir que se reportan incrementos sustanciosos para la empresa pionera en los microprocesadores.

FUENTE