• El Intel Experience Day mostró cómo la tecnología está transformando las sociedades al crear grandes experiencias de uso para los dominicanos.
  •  La 6ª generación de procesadores Intel® Core™ trae un nuevo estándar con innovadores y elegantes diseños, más delgados que nunca y capaces de empezar a funcionar en aproximadamente medio segundo.
  • Durante el evento, la compañía abrió sus puertas a socios comerciales, canales de distribución y medios de comunicación, para presentar equipos vanguardistas y las novedades tecnológicas que llegan a la isla.

intel-experience-day-2016-republica-dominicana-raccoonknows-com

Santo Domingo, 8 de septiembre de 2016 – Tecnología, innovación y futuro definen el Intel Experience Day, evento que llega por primera vez a República Dominicana para dar a conocer los últimos avances respecto a las mega-tendencias que muestran el surgimiento de nuevos estilos de vida. Para Intel existen importantes avances a futuro: un mundo más inteligente y conectado, tecnologías sensoriales e intuitivas y la computación como herramienta personal.

Cabe destacar que la compañía desarrolla en diversas áreas innovaciones que mejoran la vida de las personas, y en el futuro le apuesta a facilitar el acceso de dichas tecnologías a más personas y a diversos sectores empresariales del país. Por su parte y a medida que el mundo se vuelve cada vez más inteligente y conectado a través de automóviles auto-dirigidos, drones, robots, innovaciones vestibles y ciudades inteligentes; las redes y los dispositivos son esenciales para crear experiencias increíbles a lo largo de la vida diaria.

Es por eso que, Intel trabaja para crear soluciones inteligentes y conectadas que se podrán ver en un futuro cercano, como las innovaciones para los sentidos humanos presentadas en el evento- que integran la vista, el oído y el tacto – por ejemplo, las últimas PCs que incluyen tacto, reconocimiento facial y de sonidos y los vestibles; todo inteligente, conectado y capaz de capturar, compartir información y responder a ella.

Además, la multinacional dio a conocer la visión del entretenimiento digital mediante herramientas que formarán parte de los juegos en los próximos años; los siguientes avances de las tecnologías móviles, que ya son parte integral de las vidas, simuladores más reales y recursos de digitalización con formas realistas en modelos 3D, son  algunas de las novedades presentes en el evento, resultado de la colaboración de Intel con varias empresas, teniendo siempre como enfoque la experiencia final del usuario.

La tecnología está rediseñando los límites de lo que significa ser creativo. Nuevas experiencias marcarán el mundo de la moda, la música, la robótica inteligente y el movimiento creador en la isla. Bajo este panorama, el Intel Experience Day busca apoyar el proyecto de “República Digital”, que promueve la adopción de innovaciones y plataformas de internet para el sector gobierno, proporcionará a estudiantes de escuelas públicas, Universidades y docentes 950.000 computadores e impulsa a las pymes para que se vinculen a las tecnologías digitales.

“La llegada del Intel Experience Day a República Dominicana promueve el uso de tecnologías vanguardistas que apoyen el desarrollo del sector educativo, salud, y gobierno digital. A través de este evento, Intel proporciona experiencias increíbles y soluciones para la creación de ciudades inteligentes y el desarrollo de la banda ancha para toda la población, la disminución de la brecha digital, la incorporación de todos los ciudadanos a la sociedad de la información, la creación de empleo y la eficiencia y la competitividad de la economía”, explica Hugues Morin, gerente general de Intel para mercados emergentes de América Latinas.

En el Intel Experience Day se destacan innovaciones tecnológicas que traerán una mayor conectividad y productividad ha áreas como el deporte, la salud y el bienestar, así como la promoción a la creatividad humana en la música, arte, robótica e invención. También las tecnologías que cambiarán la vida cotidiana de las personas, ya sea en el trabajo o en casa, serán mostradas por primera vez en el país. De esta manera, el objetivo del evento es ver que el futuro está más cerca y cómo el Internet de las cosas será parte esencial de la vida de las personas – haciéndola más fácil en todos los aspectos de forma sutil e integrada.

Todas las demos presentadas incluyen aplicaciones prácticas en el mundo real y tendrán impacto directo en la productividad y en la forma cómo las personas usan sus dispositivos. En las exhibiciones se vieron los nuevos lanzamientos de productos como la 6ª generación de procesadores y dispositivos 2 en 1. Con la nueva generación de procesadores Intel® Core™, la multinacional pretende ampliar los límites de la tecnología ofreciendo un rendimiento mejorado y nuevas experiencias de inmersión a los usuarios como estaciones de trabajo móviles y la tecnología con los sentidos humanos, 3D y juegos inmersivos que llegan con innovaciones de vista, reconocimiento de sonido y tacto.

“Intel cree que la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de las personas”, señaló Morin. “Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de Latinoamérica y queremos ofrecer nuevas y sorprendentes experiencias en la región como la digitalización de los deportes, avances en salud y bienestar”.

FUENTE

Liliana Reyes

Technology & Innovation Group