Melania Trump- disculpa-PEOPLE- Natasha Stoynoff-Raccoonknows.jpg

 

Coincidiendo con el anuncio de la construcción del muro fronterizo, la revista Vanity Fair México ha publicado en su última portada a Melania Trump,  algo que ha enfadado a miles de lectores que no han dudado en criticar a la publicación en las redes sociales.

A través de Twitter, Instagram y Facebook, miles de usuarios han mostrado su indignación y enfado con la revista. Muchos han tachado la decisión como “humillante para México” y critican que se alabe la figura de la primera dama en este momento de crisis entre ambos países.

Otros han criticado el hecho de que además Melania aparece en las imágenes ‘comiendo’ joyas, algo que muchos han considerado ofensivo para un país en el que el 45,2% de la población vive en situación de pobreza, según el último informe de Coneval (consejo nacional de evalucación de la política de desarrolo social de méxico).

Además de la decisión de la directora de la revista, Lourdes Garzón, de elegir a Melania como protagonista del número de febrero, las redes también están que arden por las declaraciones machistas que hizo Donald Trump sobre su esposa y que se recuerdan en esta entrevista.

Al comienzo del texto se describe el momento en el que el popular presentador de radio Howard Stern preguntaba a Trump si seguiría con Melania si esta sufriera un accidente de tráfico, a lo que él responde que sí seguiría con ella siempre que sus pechos se mantuvieran intactos.

“Ese detalle es importante”, decía el presidente en aquella entrevista radiofónica.

Melania, por su parte, aprovechó su espacio en este medio para describirse como una mujer “bella, tímida y complaciente“.

Fuente