Cuando analizamos la cantidad de información que vaciamos sobre nosotros en la internet, causa un poco de preocupación, pero hay algunos trucos que pueden evitar que tu información sea tan accesible.

internet

Robin Linus quien es el creador de Webkay, la cual es una página web que muestra toda la información a la que tiene acceso un navegador. “Todos estos datos son accesibles por cualquier página sin tener que pedir permiso”, asegura en la descripción de la web.

Al entrar a la página webkay.robinlinus.com podrás ver todo lo que tu navegador sabe sobre ti y que no tenias ni idea de que esto pasa día tras día:

Localización: Webcay puede saber con exactitud tus coordenadas geográficas, hasta la dirección postal, lenguaje y hora locales. “Webkay utiliza la api Google Geolocation para localizarte. Esto es una estimación y nunca será tan exacto como un GPS”, afirmó el creador Linus. Sin embargo, la exactitud claro esta, dependerá del tipo de conexión y localización.

Software: reconoce el sistema operativo de tu equipo, versión del navegador y hasta los plugins que tienes instalados.

Hardware: reconoce el fabricante del procesador de tu computadoras así como la batería que le queda al dispositivo (en el caso de utilziar una laptop, tablet o smartphone).

Conexión: puede saber fácilmente tu IP pública y también la local, incluso el proveedor de servicios de internet que utilizas y la velocidad de descarga de tu conexión.

internet

Redes sociales: detecta también en que redes sociales te encuentras “logeado” mientras estas navegndo.

“Clickjaking“: este es un término usado para nombrar a una técnica que consiste en engañar a los usuarios para obtener su información personal o controlar su dispositivo de manera remota al momento de entrar a una página que no parece peligrosa.

Giroscopio: este calcula el movimiento de tu dispositio, de esta manera se puede llegar a saber si esta conectado desde una computadora, un móvil o una tablet.

Análisis de la red: esta opción analiza la red a la que te encuentras conectado y a través del navegador puede reconocer si hay otros dispositivos conectados a dicha red.

Imágenes: al subir una foto a la red (por ejemplo a una red social), el navegador usa los metadatos que lleva consigo la imagen y pudiendo averiguar el dispositivo con qué tomo la foto, cuándo y donde.

internet

Luego de entender todo lo que un navegador sabe sobre usted (y tu no lo sabias), estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para evitar que toda tu información sea accesible.

– Borrar de forma periódica las “cookies” así como también el historial de navegación.

– Cerrar la sesión en todas las redes sociales al momento de cerrar el navegador, y también evitar tenerlas abiertas mientras se navega en caso de no estarlas utilizando.

– Utilizar un “proxy”, es decir, un servidor que hace las veces de intermediario en las peticiones que se realizan en internet. Así de esta forma, el servidor que se las devuelve no sabrá la información de tu localización.

FUENTE