laura gerrero

La Procuraduría Especializa de Persecución de la Corrupción  Administrativa –Pepca- interrogará este lunes a ocho personas más por la supuesta red de mafiosos que existe en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado-OISOE-, la cual se destapó tras el suicidio del arquicteto David Rodríguez.

La información la dio a conocer la directora de la institución, Laura Guerrero Pelletier.

En el Pepca están siendo interrogados ahora, tres nuevas personas entre ellos empleados y exempleados de la OISOE especialmente del departamento en el cual laboraba Alejandro Isidoro de Los Santos, quien laboraba para la institución y quien está detenido en espera de coerción.

Ramón Simón Amparo, quien es supervisor de las obras escolares de la provincia Duarte, Hermanas Mirabal y Nagua, quien está entre los citados, dijo desconocer el motivo por el que fue llamado.

Dijo que él no es culpable por lo que pidió a sus familiares no tener miedo, y que estén tranquilos porque él “siempre ha mantenido su línea recta”.

En tanto que el ingeniero Rafael Valera, quien fuera coordinador de la región Este y fue cancelado en la actual gestión del ingeniero Francisco Pagán, explicó que vino a dar sus declaraciones y que desconoce de todo lo que está ocurriendo en la OISOE.

Señaló que como trabajador en el campo no tenía mucho roce con De Los Santos, quien se encuentra detenido junto a Yoel Soriano Fabián y  el abogado  Julio Rafael Pérez Alejo, en el palacio de justicia del Distrito Nacional.

En la semana pasada, el director de la OISEO, Francisco Pagán, también fue interrogado

FUENTE