La National Heart, lung and Blood Intitute ha realizado una investigación en la revelan que un episodio de estrés dura más de un mes debe ser tratado como un trastorno que afecta la calidad de vida y la salud del individuo. En el estudio los científicos han destacado varias formas de atacar el insomnio.

El insomnio puede causar sueño excesivo y falta de energía durante el día, por mencionar algunas sus efectos en el cuerpo humano. Para impedirlo, especialistas recomiendan. El magnesio,por ser un mineral estimula la producción de melatonina hormona encargada de hacer dormir al organismo.

También la ingesta de té de manzanilla es recomendada por ser una bebida tranquilizante y relajante que reduce el estrés. Una taza antes de dormir es suficiente para conciliar el sueño. Para prepararla agrega un puño de manzanilla en ¼ de agua, hierve por cinco minutos y espera otros cinco antes de ingerirla.

Otra de las opciones es tomar un vaso de leche caliente, de acuerdo a Maija Valtonen, investigador de la Universidad Kuopio de Noruega, este método tradicional para dormir es efectivo porque la leche de vaca tiene melatonina.

Los cambios en el estilo de vida, entre ellos mejores hábitos de sueño, a menudo contribuyen a aliviar el insomnio. Sin embargo, es necesario que después de una o dos semanas de desvelos, acudas al doctor, para que éste examine a profundidad las causas de tu insomnio.

Fuente