Un equipo de astrónomos tiene planes para equipar a la Estación Espacial Internacional con un poderoso cañón láser. Ojo, no hay ningún alien que destruir ahí afuera, sino que en realidad planean realizar una limpieza de basura en la órbita terrestre.

Investigadores crean un cañón láser para eliminar la basura espacial

La gran cantidad de basura que hay ahí fuera es un obstáculo para la exploración del espacio y la investigación, a tal punto de que ya se está convirtiendo en un serio problema. Esta basura está constituida por restos de satélites que ya no son utilizados y por otros que han colisionado. En total se calcula que hay unas 3000 toneladas de basura en la órbita de la Tierra. En términos más simples, esta cantidad equivale a 15 ballenas azules, 600 elefantes o 1500 automóviles.

Los satélites son cada vez más importantes para la era actual. De hecho muchas tecnologías actuales funcionan gracias a los satélites que se encuentran en la órbita de la Tierra, por lo tanto es imprescindible reducir la cantidad de basura que hay por allí. Sin los satélites no sería posible realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ver la TV, verificar el estado del tiempo rápidamente, etc.

Los astrónomos necesitan eliminar mucha basura que se encuentra en la órbita baja de la Tierra, para eso planean utilizar un cañón láser para limpiar los alrededores del planeta. El proyecto está siendo llevado a cabo por un equipo japonés: inicialmente comenzarán realizando pruebas a baja escala y utilizando poca potencia, para luego comenzar a utilizar más energía en el rayo.

Se desconoce cuál sería la capacidad final del aparato, pero de ser lo suficientemente poderoso podría ser utilizado incluso con fines bélicos, algo en lo cual muchos conspiradores ya están pensando con temor ya que el dispositivo podría convertirse en una especie de Estrella de la Muerte.

FUENTE