Brote-de-Salmonela-en-EEUU-Raccoon-Knows

NUEVA YORK – Si usted es amante de la comida sushi, especialmente del tuna roll, tenga mucho cuidado. Las autoridades de salud de Estados Unidos están investigando un brote de Salmonela, que ha afectado a más de 62 personas en 11 estados del país y que está relacionado al consumo de atún crudo congelado.

Estudios epidemiológicos y de laboratorio realizados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), encontraron que el brote de la cepa Salmonella Paratyphi B variante L, podría haberse originado en un atún crudo que fue  importado desde Indonesia y que se utiliza en restaurantes especializados en comida sushi.

Según los reportes, 11 personas con la infección se han enfermado a un nivel que han requerido hospitalización, sin embargo, hasta ahora no se han reportado muertes.

Entre los estados afectados por este brote destacan California, Illinois, Arizona y Nuevo México.

La enfermedad causada por esta bacteria suele producir síntomas como diarrea, fiebre y calambres abdominales entre 12 a 72 horas después de una exposición.

Según informaron los CDC, la mayoría de las personas afectadas por este brote reportaron haber comido sushi preparado con atún crudo la semana antes de enfermarse.

Por tal motivo,  la compañía Osamu Corporation anunció este martes dos retiros voluntarios de atún de aleta amarilla congelado que fue importado desde una planta de procesamiento en Indonesia, y que fue distribuido en restaurantes y tiendas de EEUU.

Las autoridades de salud les han pedido a restaurantes, supermercados y tiendas minoristas de alimentos que no vendan o sirvan los productos de atún retirados del mercado.

Las personas con mayor riesgo de contraer enfermedades graves  transmitidas por los alimentos son los  niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Según los CDC, se estima que en el país, aproximadamente, 1.2 millones de personas se enferman por salmonela  y 450 mueren cada año.

 Cómo prevenir la salmonela

Lávese cuidadosamente las manos con frecuencia y, siempre, antes de cocinar o comer.

Lávelas siempre de nuevo después de tocar carne, pollo o pescado crudo. Igual con las verduras, frutas y vegetales antes de consumirlos.

Limpie los platos y utensilios  usadas para carne de res, carne de aves, pescado o huevos crudos.

Use un termómetro al cocinar. Cocine la carne de res a al menos 160° F (71º C), carne de aves a al menos 180° F (82º C) y pescado a al menos 140° F (60º C).

No coloque carne cocida de nuevo en el mismo plato o recipiente en donde estaba la carne cruda, a menos que dicho recipiente haya sido lavado muy bien.

Refrigere rápidamente cualquier alimento que no se vaya a consumir, bajo una temperatura de 40° F (4.4º C) y en el congelador a 0° F (­32º C).

Cocine los alimentos congelados por el tiempo completo recomendado en el paquete.

No utilice alimentos viejos, empacados con el sello roto ni latas que tengan protuberancias o muescas.

FUENTE