Sarah Kershaw-periodista asesinada-republica dominicana-RACCOON KNOWS

Las autoridades en República Dominicana investigan como suicidio la muerte de la exreportera del New York Times, Sarah Kershaw (49).

La comunicadora que escribe de bienes raíces y sobre las escuelas en la Ciudad de Nueva York, murió este lunes en su residencia en el pueblo costero de Sosúa.

Osvaldo Bonilla, fiscal de la provincia de Puerto Plata, indicó al NYT que Kershaw fue hallada con una bolsa amarrada al cuello y una botella de pastillas.

Los investigadores esperan por resultados de pruebas toxicológicas para determinar la causa de la muerte.

Pero la información preliminar que manejan las autoridades es que Kershaw le dijo a amigos que planeaba quitarse la vida porque estaba sufriendo una enfermedad que la tenía debilitada. No se especificó el padecimiento.

En un principio,  oficiales  creían que la mujer había sido estrangulada.

William Paul Norton, esposo de la estadounidense, fue entrevistado por las autoridades y dejado en libertad sin cargos.

La periodista nació en Princeton, Nueva Jersey.  Se unió al New York Times  en  1995  cubriendo como “freelance” temas de educación en NYC y NJ. Luego, trabajó  en Newsday hasta que volvió el NYT en el 2000 para cubrir noticias  locales hasta que fue promovida  a jefa de redacción en Seattle.

La estadounidense también laboró como reportera para agencias de noticias en Venezuela.

El estilo de la periodista se caracterizaba por su abordaje de temas poco convencionales y su habilidad de establecer tendencias.

“Nosotros le llamábamos la ‘inquisición  de Kershaw’” , indicó al rotativo su hermana Amy. “Cuando ella conocía nuevas personas o un nuevo tópico, ella los exploraba con entusiasmo, genuina curiosidad y celo”.

periodista-34

FUENTE