asesinato

SANTIAGO. Tres agentes adscritos a la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) fueron arrestados este lunes para fines de investigación por su presunta participaron en el asesinato de un joven el pasado viernes en la noche durante un alegado enfrentamiento a tiros con asaltantes, ocurrido en el ensanche Libertad, de esta ciudad.

Los agentes, cuyas identidades no fueron reveladas, son investigados por el Departamento de Asuntos Internos de la institución del orden, de acuerdo al vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía.

Los vecinos del lugar donde fueron mortalmente heridos por agentes de la Policía David Darinel Vicioso Núñez, de 23 años, y Lenny José Ángeles Quezada (El Bebo), afirman que el primero de éstos fue ejecutado y que no era delincuente.

En una foto tomada por un aficionado en momento del enfrentamiento entre los miembros de la uniformada y los presuntos asaltantes, se observa cuando Vicioso Núñez, un joven de condiciones especiales, tiene los brazos abiertos, en lo que se presume pedía clemencia a los uniformados.

El joven fue ultimado de varios balazos y posteriormente acusado de pertenecer a una banda de asaltantes, lo que es rechazado por toda la barriada donde residía el hoy occiso.

Durante el suceso, ocurrido en la calle primera, mientras varios hombres supuestamente pretendían atracar la banca de lotería Coffe Sport, resultaron con heridas leves el sargento policial José Luis López y la joven Natalí Lisbeth Medina, quien según la Policía, formaba parte de la banda de atracadores.

La Policía dice que el grupo habría cometido más de 30 atracos y asaltos contra bancas deportivas y de loterías tanto en esta ciudad, Moca, La Vega y comunidades de la Línea Noroeste.

Hoy en la mañana, familiares y vecinos del joven malogrado exigieron justicia frente al edificio que aloja las oficinas del Ministerio Público aquí.

FUENTE