iOS 9.3.4 -Apple-iPhone-Raccoon Knows

Apple sorprendió el jueves con la liberación de iOS 9.3.4 para iPhone y iPadcompatibles.

El tamaño de la descarga varía según el dispositivo, pero no debe superar los 50MB, pues se trata de una actualización menor. Sin embargo, iOS 9.3.4 parece no incluir novedades en funciones, pero sí en seguridad.

La documentación de la descarga, la cual se puede hacer desde el dispositivo (vía OTA) o en iTunes conectando el dispositivo, describe a esta actualización como una importante en temas de seguridad y se recomienda para todos los usuarios.

Usualmente la descripción viene acompañada de los cambios que se incluyen en la actualización, pero ahora Apple ha optado por algo más sencillo pero revelador. Así que actualiza tu dispositivo a iOS 9.3.4 para tener los más recientes parches de seguridad.

En la página Web de soporte de iOS 9.3.4, Apple dice que esta actualización corrige un problema en el sistema operativo que permitió el jailbreak en iOS 9.3.3. El jailbreaking consiste en ejecutar un código en el dispositivo para desbloquear algunas características, como instalar apps fuera del App Store o agregar funciones.

Cómo descargar iOS 9.3.4

Para descargar iOS 9.3.4, asegúrate de estar en la versión iOS 9.3.3 –liberada a mediados de mayo y que tampoco trajo muchas novedades importantes– y sigue estos pasos:

Entra en tu dispositivo compatible a Ajustes (o Configuración) > General > Actualización de Software. Ahí, el dispositivo buscará la actualización y comenzará la descarga. Para descargar desde iTunes, conecta tu dispositivo a la computadora, haz un respaldo a tu información y en el apartado del dispositivo, selecciona Actualización de Software.

Se creía que iOS 9.3.3, liberada hace apenas un par de semanas, sería la última actualización de iOS 9 antes de la llegada de iOS 10 en el otoño. Pero con la llegada de iOS 9.3.4 la lista se modificó.

FUENTE