Apple suele realizar un streaming en vivo de aquellos eventos que considera importantes, como por ejemplo la presentación de nuevas versiones del iPhone o del iPad, la introducción de la WWDC, etc.

iphone 6 windows 10 streaming

 

El problema de este streaming es que la mayoría de las veces solamente está disponible, al menos en forma oficial, para dispositivos de la compañía. Este año habrá un pequeño cambio, ya que el evento del próximo 09 de septiembre también lo podrán ver los usuarios de Windows.

Previamente, los usuarios del sistema operativo de Microsoft tenían que recurrir a VLC o a otras aplicaciones multimedia para ver el evento en vivo, pero esta vez la historia será otra.

Por primera vez en años, los usuarios de Windows contarán con un streaming oficial por parte de Apple, y esto ha sido indicado en el sitio web de la compañía. Tal como pueden ver en la imagen de arriba, los usuarios de PCs con Windows 10 podrán ver el evento usando el nuevo navegador Edge de Microsoft.

El protocolo que usa Apple para sus eventos es el HLS, que está integrado en Safari, en OS X, en iOS y en QuickTime, y si bien la compañía sugiere que se trata de un “estándar”, en realidad son muy pocas las firmas que lo usan. Y a pesar de que iTunes para Windows soporta HLS, Apple aún así ha hecho que el evento siga siendo exclusivo para Safari y para sus dispositivos.

Microsoft integró el protocolo HLS en Edge, por lo tanto ahora el streaming también estará disponible desde dicho navegador.

Así que ahora ya sabes: si tienes un equipo con Windows 10 y pensabas que te ibas a perder el streaming del evento, entonces estás de suerte porque no será así

FUENTE