Rumores apuntan a que veremos dos o quizá tres versiones del teléfono iPhone 7 este año. Las filtraciones han sido constantes en varios aspectos –como la desaparición del puerto de audífonos–, pero inconsistentes en los detalles de cuántos modelos del teléfono serán presentados, o las diferencias entre estos.

El martes, fotografías filtradas y comentarios de un reconocido bloguero vuelven a crear polémica alrededor del número de dispositivos que Apple lanzará este año.

Las fotos, filtradas en la red social china Weibo y publicadas por el sitio NWE, dejan ver tres teléfonos que supuestamente corresponden a la línea iPhone 7. En la imagen se ve el iPhone 7, que sería el modelo de 4.7 pulgadas; el iPhone 7 Plus, de 5.5 pulgadas, y el iPhone 7 Pro, que se rumora será el modelo más poderoso del portafolio.

Las fotografías revelan que será el iPhone 7 Pro el único que vendrá con cámara trasera dual y el Smart Connector, que iría ubicado por debajo de los sellos de verificación en la parte inferior trasera. Rumores anteriores no coinciden con estas fotos, pues se espera que el iPhone 7 Plus sea el que tenga la cámara trasera.

Por su parte, el famoso bloguero Evan Blass (@Evleaks en Twitter), dijo la mañana del martes que Apple tiene dos prototipos del iPhone 7, conocidos en las filas de la compañía como Sonora y Dos Palos, ambos nombres de ciudades en California.

iPhone 7 PRO-iPhone 7 - iPhone 7 Plus-Raccoon Knows

Lo dicho por Blass suena coherente, pues en el pasado Apple ha utilizado ciudades californianas para nombrar a sus productos, ya sea de forma interna durante la etapa de producción, o como productos finales. macOS Sierra, El Capitan y Mavericks son algunos ejemplos.
Lamentablemente, Blass no dio detalles de qué nombre corresponde a qué modelo y las características de ambos, pero los comentarios del bloguero son bien aceptados y se toman con confianza debido a su récord casi limpio de filtraciones relacionadas a diferentes fabricantes.

Hasta ahora, Apple no ha dicho ni pío respecto a sus próximos teléfonos, algo nada extraño para la compañía.

Se espera que el iPhone 7 sea lanzado en septiembre, como ha ocurrido en el pasado con versiones anteriores del teléfono. Si bien no tendrá muchas diferencias con respecto al iPhone 6S, el iPhone 7 estrenará iOS 10 como sistema operativo, el cual ya está en la tercera beta para desarrolladores y en la primera en beta pública. Los grandes cambios vendrán de la mano del iPhone de 2017, año en el que el teléfono cumple 10 años.

FUENTE