Dos mujeres han sido detenidas por el FBI este jueves por preparar un atentado con bomba en Nueva York tras ser radicalizadas por el grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado la cadena ABC.

El FBI descubrió la trama tras una larga operación de infiltración, según las fuentes de ABC, que aseguran que en ningún momento hubo riesgo real de atentado. Las mujeres han sido identificadas como Noelle Velentzas, de 28 años, y Asia Siddiqui, de 31. Son compañeras de piso y viven en Queens, Nueva York.

Documentos de la corte alegan que ambas estaban investigando cómo construir un artefacto explosivo improvisado, pero todavía no está claro en qué fase de desarrollo estaba su plan. Su detención se ha llevado a cabo sin incidentes, y las autoridades están convencidas de que la propaganda de ISIS y sus presuntas actividades online contribuyeron a su radicalización hacia la violencia.

Se espera que ambas mujeres comparezcan ante el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, esta tarde. Los arrestos vinculados con ISIS se han convertido en algo habitual recientemente, asegura la cadena de televisión.

FUENTE