ISIS-FBI-captura-dos-mujeres-terrorismo-Raccoon-Knows

ISIS se atribuyó la responsabilidad del atentado del viernes en un evento deportivo en Iraq, según un comunicado publicado en línea por los partidarios de la red terrorista.

Un atacante suicida provocó una explosión en el estadio Al-Shuhadaa en la ciudad de Iskandariya, en la provincia de Babil, unos 50 kilómetros al sur de Bagdad.

Una multitud se había reunido el viernes para una ceremonia de premiación de un equipo de fútbol local cuando la bomba explotó, dijo el jefe del comité de seguridad de la provincia de Babil, Baydhan al Hamdani, a CNN.

El número de muertos sigue aumentando. Funcionarios de la policía iraquí confirmaron el sábado que al menos 33 personas murieron y otras 78 resultaron heridas.

Un video publicado en YouTube mostró a los jugadores de fútbol acercándose a una mesa para recoger los trofeos antes de que ocurriera una explosión. CNN no pudo autenticar de forma independiente el video.

El representante especial del secretario general de la ONU para Iraq, Jan Kubis, condenó el ataque de “Daesh”, otro término para ISIS.

FUENTE