Dilkhayot Kasimov-ISIS-terrorismo-Raccoon-Knows

Nueva York- Un sujeto identificado como Dilkhayot Kasimov fue formalizado el lunes por supuestamente haber reunido dinero para un plan que llevaría a residentes de los Estados Unidos a viajar al extranjero para unirse al Estado Islámico.

Kasimov fue nombrado junto a otros tres individuos previamente acusados, como parte de un proceso judicial que se lleva a cabo en una corte federal de Brooklyn. El acusado deberá enfrentar cargos por conspiración e intento de entregar apoyo material a una organización terrorista.

los fiscales dicen que Kasimov estaba trabajando íntimamente con Abror Habbivov para reunir $1.600 para una tercera persona, identificada como Akhor Saidakhmetov. Este hombre de 19 años sería quien iba a viajar  a Siria para unirse al Estado Islámico, pero fue interceptado en el aeropuerto John F. Kennedy el 25 de febrero antes de abordar un vuelo a Turquía.

De acuerdo a documentos judiciales, Kasimov admitió haberle entregado dinero en efectivo a Saidakhmetov. Las autoridades también revelaron comunicaciones electrónicas donde Kasimov habría motivado a otros a participar de una “jihad violenta”.

Kasimov volverá a aparecer en la corte el miércoles, para ser procesado.

El mes anterior, los demás acusados y Abdurasul Hasanovich Juraboev, todos inmigrantes de países de la ex Unión Soviética, se declararon no culpables. Juraboev había publicado en redes sociales que se ofrecía para realizar “actos de martirio” en terreno estadounidense en nombre del Estado Islámico, incluyendo matar al presidente del país.

Los defensores de los tres hombres que fueron acusados en principio han negado las acusaciones.

En otro caso similar, la semana pasada dos mujeres, Noelle Velentzas y Asia Siddiqui, fueron arrestadas y acusadas de intentar crear una bomba casera y seguir las ideas de agrupaciones como al Qaeda y el ISIS.

FUENTE