image

 

J Balvin no cantará durante la gala de Miss USA el próximo 12 de julio.

La causa de la cancelación por parte del colombiano se debe a los comentarios que Donald Trump, dueño de la organización de Miss Universo junto con NBCUniversal, ha proferido en contra de mexicanos y latinos, a los que calificó de “narcotraficantes” y “violadores”.

“Creo que la música es para divertirse. Es que la gente tenga un buen rato. No soy un salvador y no soy Robin Hood, pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA . Oportunidades vendrán, si Dios quiere, de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión. ¡Arriba los latinos y arriba los mexicanos!”, escribió Balvin junto a una foto del anuncio en su cuenta de Instagram, el pasado miércoles.

A pesar de ser una gran oportunidad, para Balvin es imposible ir en contra de su conciencia como latino. “Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores. Esto no se trata de castigar, sino de demostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Sus comentarios no fueron solo sobre los mexicanos, sino sobre todos los latinos en general”, expresó el cantante a Billboard en exclusiva desde su casa en Medellín.

Celebridades como Eugenio Derbez, quien calificó a Trump como “racista”, Fher, vocalista del grupo Maná, para quien el multimillonario ha demostrado ser un “incompetente”, se han sumado los últimos días al rechazo ya manifestado por parte de muchas personalidadescomo Cher, el actorRob Schneider, la exreina Alicia Machado y la presentadora Jacqueline Bracamontes, entre otras.

“Los Estados Unidos se han convertido en una escombrera para los problemas de los demás”, dijo Trump el pasado 16 de junio durante un acto de campaña para la presidencia del país. “Cuando México envía gente, no mandan a los mejores. No te envían a ti. Envían a personas con montones de problemas, y se traen sus problemas consigo. Están trayendo drogas. Están trayendo crimem. Son violadores. Y algunos, asumo que son buena gente”, continuó el empresario.

Fuente