J.J. Abrams dirigirá Star Wars Episodio IX-rACCOON kNOWS

El director J.J. Abrams vuelve a la franquicia Star Wars para dirigir el noveno episodio, LucasFilm anunció el martes.

Abrams, que ya dirigió Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Episodio VII), tomará las riendas del proyecto de Disney –matriz de LucasFilm– después de que se anunció la semana pasada que el director Colin Trevorrow (Jurassic World) dejó la silla en los estudios.

El director formará una alianza con Chris Terrio (Argos) para escribir el guión. Debido a que aún está por estrenarse el Episodio XIII este diciembre, aún no hay fecha oficial para su presentación, aunque podría ser en 2019, después de que en 2018 se estrene un spin-off.

Así es como Disney ha hecho con la franquicia de LucasFilm. Tras las dos trilogías originales, el conglomerado de entretenimiento está publicando un año un episodio nuevo y al año siguiente una película que no lleva la misma secuencia.

La llegada de Abrams a la silla principal de Episodio IX es una buena noticia, pues el director hizo un buen trabajo con Episodio VII así como en sus anteriores películas relacionadas a la ciencia ficción. Asimismo, Disney y Abrams ya tienen una relación y parecen trabajar bien en conjunto.

Se desconoce si Abrams y Terrio harán cambios al guión de Episodio IX que ya estaba avanzado –aunque sin grabar– por sus antecesores. Rumores apuntan a que Trevorrow dejó el puesto por diferencias creativas con Disney relacionadas al guión.

FUENTE