O.J. SIMPSON-Raccoonknows.jpg

 

Tras casi nueve años entre las rejas, Orenthal James Simpson, de 70 años de edad y mejor conocido como “O.J. Simpson”, logró este día el voto favorable de manera unánime de todos los miembros de la Junta de Condicional del Estado de Nevada, Estados Unidos, para lograr libertad condicional, que iniciará desde el próximo mes de octubre, cuando logre salir de prisión.

La exestrella del fútbol americano había sido encarcelado luego de ser encontrado culpable del delito de robo a mano armada. La audiencia de la Junta de Condicional fue transmitida este día en vivo para todo Estados Unidos, tal y como había sucedido con el juicio por asesinato en su contra, del cual fue absuelto el pasado año 1995, según informó el periódico español “El País” y medios estadounidenses como CNN, NBC News y ABC News.

La Junta de Libertad Condicional recibió este jueves a Simpson y sus abogados, quienes solicitaron la concesión de la libertad condicional, la cual fue aprobada y será ejecutada en los próximos meses. La exestrella del fútbol americano y actor vio una caída monumental en su fama mundial luego de ser considerado como el principal sospechoso de matar a su exmujer y su pareja en 1994, de lo cual fue encontrado absuelto. La vista se realizó por videoconferencia entre la prisión y Carson City.

O.J. Simpson ha sido famoso por sus enfrentamientos con la justicia, inspirando varias películas y series de televisión en los últimos años.

Sin embargo, Simpson fue encontrado culpable en 2008 por 12 cargos, incluidos secuestro, robo y asalto a mano armada, luego de que atracara a mano armada a un coleccionista de trofeos en Las Vegas, del cual quería recuperar algunos recuerdos de su carrera como deportista, según su versión.

La Junta ya le concedió la condicional por ocho de los cargos en 2013, pero fue hasta hoy que aseguró la libertad condicional por los cuatro delitos restantes, por lo que podría salir en libertad de la prisión de Lovelock a principios de octubre.

Fuente