O.J. SIMPSON-Raccoonknows.jpg

 

O.J. Simpson vuelve a ser libre tras nueve años en prisión. El exdeportista fue acusado de rapto y robo a mano armada en Las Vegas hace casi una década en 2007.

Su salida de la cárcel tuvo lugar a media noche para evitar el agobio de la prensa y fue recogido por un amigo tal y como recoge CNN. Brooke Keast, vocera del Departamento de Corrección en Nevada le dijo: “No vuelvas”, a lo que él respondió: “No es mi intención”.

O.J. fue informado de sus derechos ahora que está bajo libertad condicional y lo que debe respetar por encima de todas las cosas. En 2007 se unió a un grupo que asaltó un hotel y un casino para robar objetos de lujo deportivos a punta de pistola. Según el exjugador de los Buffalo Bills, le pertencían, pero el juez no estuvo muy de acuerdo.

A sus 70 años comienza una nueva vida. Quienes le rodean aseguran que dudan que vuelva a ser un recluso. Durante sus conversaciones con los miembros de la junta de libertad condicional dejó saber que lo más probable es que se mudara a Florida, donde viven su familia y amigos. Pero antes, tendrá que solicitarlo y ser aprobado.

La noticia de su libertad le llegó el pasado mes de julio, lo que supuso toda una alegría para el que fuera jugador de los 49ers. “Está muy, muy emocionado”, aseguró su abogado Malcolm LaVergne en una entrevista reciente a la cadena de televisión local KTNV. “Ha tenido una actuación perfecta como preso. Anticipo que tendrá una actuación perfecta bajo la libertad condicional”, , dijo el letrado.

En la vida al otro lado de las rejas le esperan sus cinco hijos, algunos miembros de su familia y amigos de siempre. Además de por sus logros en el campo, O.J. se hizo internacinalmente famoso por el terrible asesinato de la que fuera su mujer Nicole Brown, quien apareció degollada junto a su pareja entonces Ronald J. Goldman, apuñalado 20 veces y, según el fiscal, por la estrella de la NFL entonces. En esta ocasión fue declarado inocente.

Sin embargo, esa lección no la aprendió y volvió a jugar con la ilegalidad y a vivir fuera de la ley. Hoy comienza una nueva vida, una oportunidad que esperemos sepa aprovechar.

Fuente