¿Será ésta la confirmación que buscábamos? Después de que la temporada 6 de Game of Thrones se anunciara, algunos se sorprendieron de que no se dieran noticias del futuro de la serie. Eventualmente, se supo que los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss,querían terminar GoT con una octava temporada.

La verdadera sorpresa llegó cuando algunos se dieron cuenta que la serie finalizaría incluso antes de lo que pensaban. Benioff y Weiss establecieron que tras el fin de la sexta, sólo quedarán alrededor de 15 episodios, divididos en dos temporadas (7 y 8). Y aunque esto no se confirmó oficialmente por HBO, el popular director Jack Bender corroboró que la séptima entrega constará de siete episodios.

Jack Bender –quien trabajó anteriormente en Lost y Alias– estuvo a cargo de los dos episodios anteriores, “The Door” y “Blood of my Blood”. Posterior a su participación, el popular director estuvo en entrevista con Vanity Fair donde se le preguntó si volverá a Westeros el próximo año.


Daenerys Targaryen y Daario Naharis en la sexta temporada

“No sé cómo responder a eso”, dijo Bender. “Sólo harán siete [episodios] y tienen a sus directores regulares que han estado desde el principio. La he pasado genial y sé que Dan y David están emocionados, pero tengo otra serie en la que estoy trabajando para inicios de 2017, basada en una trilogía de libros de Stephen King”.

“Aún no me han preguntado”, continuó. “No sé cuál será su agenda. Pero tuve una gran experiencia con la serie. Si tuviera el tiempo y ellos quisieran que yo volviera, me encantaría hacerlo”, finalizó.

FUENTE