masacre- cine-Colorado-James Holmes-Raccoon-Knows

El autor de la masacre ocurrida en el cine Aurora en Colorado estará en la cárcel de por vida

Un jurado en el caso de la masacre en un cine de Colorado optó por perdonarle la vida   a James Holmes, el hombre que mató  a 12 personas e hirió a otras 70 hace tres años, aceptando el argumento de la defensa sobre su severa enfermedad mental que le impidió estar consciente de sus acciones.

El veredicto fue leído hoy, después de dar un período de tres horas a los familiares de las víctimas para que pudieran estar presentes en el tribunal al momento de la sentencia.

El mismo jurado encontró culpable a Holmes, ahora de 27 años, por el ataque contra los asistentes al estreno de la película de Batman “The Dark Knight Rises”, realizado con una máscara de gas, guantes negros y cuatro armas, en  Aurora, en las afueras de Denver.

Bajo las leyes de Colorado para una sentencia de pena de muerte se requiere una serie de audiencias por separado para aplicar la inyección letal, en la cual el jurado debe alcanzar una decisión unánime, pero el grupo dijo al juez  que no podía llegar a esa decisión.

Pasará toda su vida en la cárcel

Holmes se había declarado no culpable por problemas de salud mental antes de que el jurado lo encontrara culpable, y los abogados de la defensa dijeron que el joven se habría declarado culpable si la fiscalía hubiese retirado la pena de la mesa.

Holmes pasará ahora el resto de su vida en prisión sin la posibilidad de salir en libertad condicional.

Colorado ya no es el mismo

El tiroteo abrió el debate sobre el control y venta de armas en el país e impulsó cambios legislativos en el estado de Colorado, que tras la matanza aprobó una de las legislaciones más restrictivas para supervisar los antecedentes de los compradores y restringir el número de balas de los cargadores.

FUENTE