Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no llegaron a un acuerdo en cuanto a la decisión de sí ratifican o no el archivo de la investigación al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y compartes. La presidenta de la sala, magistrada Miriam Germán Brito, manifestó que hubo un empate entre los cuatro jueces que conforman el tribunal de la SCJ, por lo que decidieron anular la instrucción de la apelación del Ministerio Público y fijar al 22 de septiembre una nueva audiencia. Santo Domingo, República Dominicana 11 de agosto, 2015 foto: Carmen Suarez/acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un error en la información suministrada ayer por la Junta Central Electoral (JCE) en el que le fue asignado más de 160 mil votos a favor del senador por San Juan, Félix Bautista, causó revuelo este martes en las redes sociales.

La equivocación fue confirmada por Félix Reyna, director de Comunicaciones de la JCE, a través de Twitter.

Félix Reyna, director de comunicaciones de la JCE.

Los usuarios de las distintas redes señalaron que el error se dio en medio de acusaciones de irregularidades en los niveles municipales y congresuales, y precisamente con el senador Bautista, quien ha estado involucrado en distintos escándalos de corrupción.
En el documento entregado por la entidad electoral en el que confirman la victoria de 21 candidatos al Senado y 60 diputados, Bautista aparece con 255, 411 votos válidos a su favor, mientras que en el Boletín 12, la cantidad de sufragios es de 85, 137, equivalente al 69.33 por ciento.

La diferencia en el “desliz” fue de 170, 274 votos, cuando el total de inscritos en la Provincia San Juan es de 169, 068. De este número, según el Boletín 12, 122, 801 votos son válidos.

“Error en tuit y nota de prensa Provincia San Juan se limita a divulgación de la información, no del Boletín No. 12”, informó la JCE a través de la popular red social. El tuit fue luego compartido por Reyna.

Bautista fue reelecto en San Juan para el período 2016-2020 con uno de los mayores porcentajes entre los candidatos al Senado.

 

El tweet del error fue eliminado de la linea de tiempo de la JCE

El tweet del error fue eliminado de la línea de tiempo de la JCE