JCE

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) realizará este domingo la primera prueba pública nacional del cómputo electoral para verificar, entre otras cosas, la funcionalidad de unas dos mil unidades registro de concurrentes y de escrutinio.

“En esta primera prueba se utilizarán 1,910 unidades RYE-2016 (Unidades de Registro y Escrutinio), y serán distribuidas en todas las Juntas Electorales y en determinados recintos electorales de cada municipio”, precisó el organismo en un documento enviado a los medios, en el que anunció, además, que hoy se hará una prueba interna.

Durante la demostración, en la que participarán 2,180 personas a nivel nacional y se utilizarán 131 vehículos, se pondrá a prueba la transmisión de resultados desde 38 recintos electorales, seleccionando una muestra y realizará una prueba de carga a la red celular, transmitiendo resultados simultáneos desde un mismo punto.
También será probada la integración de la red de datos a nivel nacional, se evaluará el desempeño de los auxiliares técnicos que operarán en cada colegio electoral, así como el desempeño del sistema y sus componentes.

Además, será probado el desempeño del personal tanto técnico como militar; la estabilidad y funcionamiento de la aplicación del cómputo electoral en las JE y el funcionamiento del proceso de generación de boletines y la transmisión de los mismos.

FUENTE