JCE licita equipos para el conteo automático del voto en elecciones

SANTO DOMINGO, RD.- La JCE no ha recibido los recursos que le prometió el Gobierno para iniciar los trabajos del montaje de las elecciones del 15 de mayo del 2016. La Junta Central Electoral (JCE) inició ayer el proceso de licitación para la adquisición de los equipos necesarios para la implementación de la automatización del conteo de los votos en los centros de votación para las elecciones del 2016. En la licitación pública internacional participan nueve empresas que ayer hicieron sus propuestas técnicas y económicas.

Las empresas ofertantes son Alba Trading Company, Carvajal Tecnología y Servicios, Consorcio Dinamyc Solutions, Dominion Voting Systems, Indra Sistemas, Impala Investment, Sabelet Export, Smartic Internacional Holding B.V y Teknowlogic Dominicana, cuya entrega fue notariada por el abogado Bienvenido Ruiz Lantigua e incluye los equipos necesarios para su ejecución.

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Compras y Contrataciones de la institución, que preside Luis Ramón Cordero, quien informó que 25 empresas se inscribieron para participar en el concurso, pero solo nueve depositaron las propuestas.

El próximo paso es la demostración de los equipos por parte de los oferentes habilitados, en turnos sorteados, del 27 al 30 de junio, previo a lo cual se notificarán los resultados del proceso de subsanación a más tardar el 18 del mismo mes.

Reconocimiento a nuevos partidos

La JCE iniciará el próximo lunes el trabajo de campo para el reconocimiento de ocho partidos políticos, incluido Alianza País y tres movimientos locales, informó ayer el coordinador de juntas y partidos políticos, Eddy Olivares.

Un total de nueve supervisores y 28 inspectores visitarán 30 provincias del país a fin de realizar la labor de fiscalización de que las organizaciones que piden reconocimiento cumplen con los requisitos de ley. El trabajo de investigación se tomaría unos diez días y específicamente se ejecutará los fines de semana, explicó Olivares.

FUENTE