jengibre-Raccoonknows.jpg

 

El jengibre es un remedio popular en el tratamiento de varios problemas de salud, incluyendo el dolor de estómago. El dolor de estómago o abdominal se refiere al dolor en el vientre de una persona, que se siente entre el pecho y la ingle, causado por una indigestión aguda o problemas de gases.

¿Es bueno el jengibre para el dolor de estómago?

El jengibre tiene propiedades que ayudan en el tratamiento de cualquier problema relacionado con el estómago, especialmente el dolor de estómago.

El jengibre tiene beneficios anti-inflamatorios, que ayudan a reducir la inflamación que causa dolor en el estómago, igual de similar a los AINE.

Es un estimulante suave que promueve la circulación sanguínea y ayuda a una mejor digestión.

Contiene un fuerte antioxidante llamado gingerols que disminuirá la producción de radicales libres el tu cuerpo y evitará el daño celular. También ayuda en la relajación de los músculos intestinales, lo que da alivio del dolor de estómago por indigestión y gas.

¿Cómo utilizar el jengibre para tratar el dolor de estómago?

El jengibre es un remedio casero útil que alivia el dolor de estómago. Puedes seguir cualquiera de estos métodos o simplemente comerte un pedazo de jengibre, ya sea crudo, cocinado, en dulce, o de forma cristalizada.

1. Jengibre fresco. Cortar el jengibre fresco en rodajas pequeñas. Espolvoréale un poco de sal. Mastica estas rebanadas de jengibre tantas veces como sea posible durante todo el día.

O simplemente agregue esta especia de jengibre en tus recetas.

2. Jengibre con zumo de zanahoria. Lava, pela y corta una raíz de jengibre en rodajas de una pulgada de grosor. Corta de 3 a 5 zanahorias pequeñas y una manzana en trozos. Mezcla todos los ingredientes. Bebe este jugo regularmente, añadiendo una pequeña cantidad de jugo de limón.

3. Jengibre con mantequilla. Machaca un pedazo pequeño de jengibre fresco para extraer su jugo. Mezcla una cucharadita de jugo con 1/2 cucharadita de mantequilla clarificada. Revuelve bien y consume regularmente para deshacerte del dolor.