joanne-froggatt-raccoonknows.com.jpg

Joanne Froggatt actriz que recordamos por formar parte del reparto de Downton Abbey donde interpretó a Anna Bates va a trabajar de nuevo para la cadena ITV ya que ha sido elegida como la protagonista de una nueva miniserie llamada Dark Angel.

La actriz se pondrá en la piel de Mary-Ann Cotton una asesina en serie en la vida real que fue muy conocida durante la época victoriana. La miniserie narrará los sucesos en torno a su historia y el rodaje está previsto que se desarrolle el próximo mes de Agosto.

La miniserie de dos partes se centrará en el personaje de Cotton y como fue capaz de utilizar el adulterio, la bigamia, el fraude y el asesinato para su beneficio social y financiero antes de ser detenida y colgada por sus crímenes en 1873.

Inspirada en el libro Mary Ann Cotton: Britain’s First Female Serial Killer de David Wilson, la ficción mostrará a Cotton como una mujer aparentemente cariñosa y madre, que acaba de regresar a su país natal, en el noreste de Inglaterra. Pero frente a la pobreza extrema y un marido enfermo, la mujer sin piedad se dispone a perseguir sus propios deseos a fin de lograr una vida mejor. Utilizando arsénico como arma preferida, Cotton viaja por todo el noreste insinuándose las familias inocentes, casándose y creando nuevas familias para luego matarlos y fugarse con su dinero. La verdadera Cotton mató a unas 21 personas, entre ellas tres maridos.

Dark Angel ha sido escrita por Gwyneth Hughes (The Girl) y estará dirigido por el ganadopr del Emmy y del BAFTA por Downton Abbey, Brian Percival.

FUENTE