John McCain-disculpas-veteranos-Donald-Trump-Raccoon-Knows

El senador republicano John McCain dijo el lunes que el precandidato Donald Trump no debe disculparse con él por lo que dijo acerca de su cautiverio en Vietnam, pero que sí debe decir a los veteranos de guerra y sus familias que lo lamenta.

En una entrevista televisada a todo Estados unidos, el senador por Arizona dijo que “cuando el señor Trump dice que prefiere estar con gente que no fue capturada, el gran honor de mi vida fue estar en compañía de héroes”, pero McCain, que suele ser vehemente, en esta ocasión se mostró sereno y dijo “no soy un héroe”.

En otro momento de su entrevista por la cadena MSNBC, insinuó que es un blanco legítimo de críticas porque como senador, “estoy en la arena (política)”.

En una columna de opinión en el diario USA Today el lunes, Trump dijo que McCain traicionó a los veteranos y restó a la seguridad del país con sus votos en el Congreso. El empresario inmobiliario dijo que los otros aspirantes a la candidatura republicana son “políticos fracasados” y que no necesitaba “recibir lecciones de ninguno de ellos”.

“La realidad es que el político John McCain ha restado a la seguridad de Estados Unidos, lanzado a nuestros valientes soldados a aventuras irresponsables en el exterior, encubierto al presidente (Barack) Obama con el escándalo de la Administración de Veteranos y dedicado la mayor parte de su tiempo en el Senado a promover la amnistía”, escribió Trump. “Prefiere proteger la frontera iraquí antes que la de Arizona”.

Trump está a la defensiva por haber desdeñado la fama de héroe de guerra de McCain porque éste fue prisionero en Vietnam, al decir que “a mí me gusta la gente que no fue capturada”.

En una entrevista telefónica en la NBC el lunes, Trump fustigó a la prensa por la manera como informó sobre sus declaraciones en un foro de derechas en Iowa sobre la trayectoria de McCain en la guerra. Insistió que había dicho “cuatro veces” cuánto respetaba a los prisioneros de guerra.

McCain opinó que era “totalmente fuera de lugar que el señor Trump diga que no le gusta estar con gente capturada”.

“Tantos hombres y mujeres combatieron y se sacrificaron —y cayeron prisioneros— y creo que denigrar en alguna forma ese servicio ofende a los veteranos”.

“Lo mejor que podemos hacer es dejarlo atrás y seguir adelante”, dijo McCain.

Además de negarse a ofrecer disculpas por sus declaraciones despectivas sobre McCain, Trump ha aprovechado la conmoción provocada por sus declaraciones para recordar que no es un político típico.

“Ustedes conocen al Partido Republicano: claro que yo era uno de sus mimados cuando era donante”, dijo Trump a The Associated Press. “Pasé de ser un mimado a alguien a quien no quieren porque no soy un político”.

FUENTE