jorge-ramos-univision-paola-hillary-clinton-raccoon-knows

Jorge Ramos, el presentador del noticiero Univision y Al Punto de la cadena Univision,anunció que su hija Paola trabajará en la campaña presidencial de Hillary Clinton, precandidata por el partido demócrata a los comicios de 2016.

Y es que los pronósticos del afamado periodista se cumplieron, y bastante rápido. En unaconmovedora carta abierta a finales de mayo, Ramos ya reveló las virtudes de su hija –su inteligencia, su manera de pensar y su estilo único para vestir – y lo orgulloso que se sentía de ella tras terminar su maestría en la Universidad Harvard.

Ahora, tras estas emotivas palabras que le dedicó, el conductor, quien fue nombrado este año como una de las 100 personas más influyentes de la revista TIME, escribió un comunicado en su columna semanal de Univision para compartir la decisión de Paola, pero sobre todo “para ser transparente, integro y dejar claro que seguirá haciendo su trabajo y cuestionando todo como siempre lo ha hecho y con la misma independencia”.A continuación, el comunicado que publicó Ramos:“Como periodista lo más importante que tenemos es nuestra credibilidad e integridad.

Eso se logra, en parte, siendo transparentes con nuestra audiencia, con nuestros colegas y con nuestros críticos. Por eso les estoy dejando saber que mi hija, Paola, ha aceptado una oferta para trabajar en la campaña presidencial de Hillary Clinton.Como padre estoy muy orgulloso de que ella haya decidido participar activamente en nuestro proceso democrático. Espero que muchos otros jóvenes se involucren también, independientemente del partido político en que lo hagan y de sus preferencias ideológicas. Nuestra democracia y nuestro futuro dependen de ellos. Por lo tanto, apoyo y respeto la decisión de Paola.

En nuestra familia siempre hemos apreciado la tolerancia, el diálogo y la idea de participar activamente en las cosas en que crees.Al igual que muchos otros reporteros que tienen padres, hermanos o familiares involucrados en la política, esto no va a cambiar la manera en que realizo mi trabajo periodístico. Seguiré reportando con absoluta independencia y haciendo las preguntas difíciles, de la misma manera en que lo he hecho por los últimos 30 años”.

FUENTE