FAO

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este miércoles que el estudio de “Evaluación de Impacto de las Visitas Presidenciales”, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), constituye un instrumento de extraordinario valor para que en la República Dominicana se continúen ejecutando acciones efectivas contra la pobreza.

Dijo que el Gobierno, que encargó el estudio, lo acoge, especialmente sus recomendaciones, en vista de que contribuirán al fortalecimiento de un programa que ha servido para mejorar considerablemente las condiciones de vida de las personas que viven en la zona rural del país.

“Estamos ante un extraordinario instrumento que sirve para dar seguimiento y fortalecer acciones gubernamentales adoptadas por la administración que encabeza el presidente Danilo Medina para el desarrollo y el combate efectivo de la pobreza”, expresó.
Peralta hizo los planteamientos luego de participar en el acto en el que PNUD y la FAO dieron a conocer los resultados de la “Evaluación de Impacto de las Visitas Presidenciales”, realizado por encargo de la Presidencia de la República. El estudio establece que los 50 proyectos analizados correspondientes a visitas sorpresa de las hechas por el Presidente Medina, con una inversión de RD$943.9 millones, concluyó que el 46% de sus resultados han sido de impacto alto, 28% de impacto medio, 16% de impacto bajo con perspectiva positiva y 10% de impacto bajo.

Conforme al estudio, solo 26 proyectos del área productiva generaron 11,953 empleos, con una inversión de RD$658.7 millones, lo que arroja una relación de inversión/empleo creado de RD$55,107.50.

Respecto a las recomendaciones, el funcionario citó como relevante el dar sostenibilidad de los proyectos a lo largo del tiempo y evitar que los mismos sean politizados.

De hecho consideramos, agregó, que la oposición política ni ningún sector deben politizar estas iniciativas debido a que vienen a contribuir con el desarrollo del país.

FUENTE