image

 

Un joven puertorriqueño demandó a Ricky Martin acusándolo de plagiarle el video de Vida, la canción compuesta para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, y le reclama 10 millones de dólares por la “angustia” que aún sufre por la falta de reconocimiento de su trabajo, entre otros motivos.

Se trata de la segunda ocasión en que Luis Adrián Cortés Ramos, excompetidor de Puerto Rico Idol, lleva ante los tribunales su tesis de que el video musical de la canción Vida, de Ricky, es muy similar al que él presentó para participar en el concurso que el cantante organizó junto con Sony para elegir la canción que este cantaría durante la cita futbolística.

Los detalles

El joven reclama 1 millón de dólares por haber sido “humillado, malinformado, acosado y amenazado”, otros 2 millones por violación de los derechos de autor y otros 2 por la “severa angustia mental que ha sufrido y sigue sufriendo por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado”.

Los otros 5 millones de dólares que reclama son por considerar que “tiene derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas obtenidas por el cantante gracias al citado video.

Cortés participó en la convocatoria SuperSong, lanzada por Ricky y Sony para que compositores de todo el mundo escribieran una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Los participantes debían presentar sus propuestas en video. El ganador fue Elijah King.

Fuente