image

 

Juan Manuel Cortés, de Suelta la sopa (Telemundo), celebra haber terminado ayer su última quimioterapia para atacar un cáncer del sistema linfático que le diagnosticaron hace unos meses.

“¡Me siento tan bendecido! Ayer fue la última de 12 sesiones de quimioterapia que me aplicaron para limpiar y sanar mi cuerpo. En 15 días me realizarán un PET scan para analizar los resultados, ya me hicieron uno hace un par de meses y me fue muy bien”, dijo el periodista colombiano a People en Español. “La quimioterapia ha sido muy efectiva, pero lo más importante ha sido mi certeza absoluta de que Dios me sanaría y me mantendría muy fuerte y optimista durante todo el proceso”.

Cortés, quien ha compartido con los televidentes de Suelta la sopa su proceso de sanación, revela cuáles han sido sus herramientas para sentirse mejor. “Deseo de todo corazón que todas las personas del mundo que enfrentan desafíos de salud, tengan la oportunidad de obtener atención médica efectiva y oportuna, pero sobre todo guía espiritual que les permita conectarse con la luz del creador. Actualmente, me encuentro haciendo hipnoterapia con Janethe Pedrozo, que me está ayudando a sanar las emociones del pasado que causaron este desafío de salud”, revela.

El presentador enfatiza que su sanación es de cuerpo y alma. “Mi objetivo es sanar completamente mis emociones, pues nuestro cuerpo es un reflejo de nuestras emociones. Ahora mi misión es inspirar a otras personas que enfrentan desafíos como este para que sepan que no importa el diagnóstico, se puede enfrentar con una sonrisa en la cara y con mucha fe. Y quiero encaminar mi carrera hacia esa meta”.

Fuente