Juan Manuel Santos- premio-Nobel de la Paz-Raccoonknows.jpg

 

A pesar de que triunfó el “No” en el referendum propuesto por el gobierno Colombiano sobre el acuerdo de paz con las FARC, su presidente, Juan Manuel Santos fue reconocido con el Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para acabar con más de 50 años de conflictos.

“Recibo este premio en nombre del pueblo colombiano que ha sufrido tanto esta guerra. Estoy agradecido y abrumado”, expresó el mandatario a la organización escandinava.

Al mismo tiempo Santos se dirigió a todos los colombianos a través de las redes sociales con un mensaje esperanzador: “Esta honrosa distinción no es para mí, es para todas las víctimas del conflicto. Juntos ganaremos el premio más importante de todos: LA PAZ”, escribió en Twitter.

Y es que Santos aseguró también que a pesar del contratiempo debido al referemdum, cada vez se está más cerca de lograr un acuerdo final “por las víctimas de la guerra”.

Por su parte el líder guerrillero, Timochenko, se ha expresado este viernes en Twitter de la siguiente forma: “El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin paramilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle”.

Está previsto que a lo largo de la mañana delegaciones de ambos bandos ofrezcan un comunicado sobre el estado de las negociaciones en La Habana, Cuba.

Fuente