Jueces
SANTO DOMINGO. Jueces guardarán dos minutos de silencio este martes antes de iniciar su jornada de trabajo en todos los tribunales del país, en demanda de aumento presupuestario para el Poder Judicial.

La manifestación es convocada por la Coordinadora Nacional de Servidores Judiciales por la Autonomía del Poder Judicial, en reclamo de que a ese poder del Estado le sea asignado el 2.66% del presupuesto de la nación.

“Anunciamos por este medio que, en la continuación de la campaña por la asignación 2.66% para el Poder Judicial del presupuesto del Estado, ha programado la realización de las siguientes actividades, las cuales se llevarán a cabo en todo el país, de manera simultánea”, dice una nota de prensa.

Alegan que el pueblo dominicano debe saber que “estamos firmemente convencidos de la justeza de nuestro reclamo, ya que para funcionar de manera eficaz y oportuna el Poder Judicial debe contar con recursos económicos suficientes para que ello sea posible”. “Estamos exigiendo lo que la Ley 194-04 ya nos concede”, indican.

Aseguran que no “desmayaremos, por tanto, en esta campaña por el cumplimiento de la ley por parte del Poder Ejecutivo y el Poder legislativo, quienes siempre han incumplido el mandato de la ley al momento de la elaboración y aprobación del presupuesto del Estado, violando así la legalidad a que deben sujetar sus respectivas actuaciones”

“El incumplimiento de la ley constituye, además, el desconocimiento de la Constitución de la República y, por consiguiente, una violación del orden constitucional en que debe descansar, de manera incuestionable, todo estado social y democrático de derecho”, subrayaron.

FUENTE