Abraham Quintanilla-Selena-Chris Pérez-Raccoonknows.jpg

 

El pasado mes de diciembre People en Español publicó la noticia de que Abraham Quintanilla, padre de la desaparecida Selena, entablaba una demanda contra su viudo, Chris Pérez y las compañías Endemol Shine North America y Blue Mariachi.

¿La razón? Detener la producción y posterior emisión de una serie de televisión basada en el libro de Pérez, Para Selena, con amor, que relata la vida de la legendaria cantante desde su personal punto de vista.

Dos meses después, el juez del condado de Nueces, Texas, Guy Williams ha dado la luz verde a la demanda y ha rechazado la petición que Pérez presentó en enero para que fuera desechada.

En dicha demanda el padre de la reina de la música tejana consideraba que sólo los administraciones del patrimonio de la cantante tienen derecho exclusivo de su nombre y su imagen con el fin de “explotarlos comercialmente” en forma de libros, películas o videos.

Tal demanda también apunta a que el viudo de la artista viola un acuerdo que firmó dos meses después de la muerte de la cantante en 1995 en el que se precisa que Abraham es el propietario exclusivo de todos los “bienes de entretenimiento”, incluidos contratos, derechos de autor, derechos de ingreso, derechos de publicidad, derechos de nombre, voz, firma y fotografías, entre otros.

Con el procedimiento de esta demanda, Abraham ha ganado la primera parte de lo que será una larga batalla.

Fuente