El Chapo - Extradicion-USA-Raccoon knows

Un juez de Ciudad de México aprobó este lunes la extradición hacia Estados Unidos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, un día  después de que  fuera trasladado a una prisión en la fronteriza ciudad Juárez, al norte de México.

El Juzgado Tercero del Distrito de Procesos Penales consideró “procedente” la extradición internacional Guzmán Loera, requerido por el Gobierno de los Estados a través de su embajada en México, por estar los cargos de asociación delictuosa para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla, dice el comunicado del juez.

“Lo anterior, en virtud de considerarse cumplidos los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición celebrado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América”, añadió el juzgado.

Este domingo llegó a la prisión de Ciudad Juárez ‘El Chapo’ Guzmán junto a un convoy de patrullas y camiones blindados con el objetivo de reforzar la seguridad en las afueras del penal donde permanece el narcotraficante mexicano.

Guzmán estuvo recluido en El Altiplano después de ser recapturado el pasado 8 de enero en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, y de esa misma prisión se había fugado el 11 de julio de 2015 a través de un túnel de más de un kilómetro que conectaba su celda con una casa.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo el domingo que el traslado de ‘El Chapo’ a ese estado no representa ningún riesgo, y añadió que la medida habla bien del sistema penitenciario en esa entidad.

FUENTE