Alexandra Izquierdo miembro del PRSC

SANTO DOMINGO.- El juez del tribunal disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Polivio Rivas, se reservó el fallo ante la petición de expulsión contra la dirigente Alexandra Izquierdo por haber manifestado su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.

El juez otorgó un plazo de dos días, a partir del lunes 27 de julio, para que las partes fundamenten sus argumentos.

La decisión fue anunciada tras escuchar los abogados de la defensa y posteriormente al secretario nacional de disciplina, Joan Fernández Osorio, quien pidió expulsar a Izquierdo con “declaratoria de traición” al Partido Reformista, por ponderar la figura del presidente Medina.

Fernández Osorio dijo que Izquierdo promovió la candidatura de un aspirante ajeno a su partido pese a que el Reformista ya había elegido un candidato presidencial el 22 de febrero del 2015.

Basado en esto Fernández Osorio pidió que también se considerase la suspensión por cuatro años sin derecho a aptar por cargos directivos o electivos por el Partido Reformista.

Además de Alexandra Izquierdo, fueron sometidos Modesto Guzmán y Rafaela Alburquerque, quien no asistió al juicio que se realiza desde las 9:00 de la mañana en el local del PRSC.

FUENTE