Jueza decide hoy petición de prisión contra choferes

SANTO DOMINGO. La jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Melania de la Cruz, decidirá hoy si acoge o no una solicitud de prisión preventiva en contra de doce choferes de un sindicato de Andrés, Boca Chica, acusados de actos de vandalismo en contra de 50 estudiantes que intentaban viajar en un autobús hacia la Feria del Libro.

La petición de medida de coerción, fijada para las 9:00 a.m., es en contra deEduardo Salvador Fersola Güilamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa, Luis Rafael Castillo Luis, quienes están detenidos en la cárcel de la Fiscalía.

En una instancia, el fiscal Marco Rosario González expone que el 28 de abril, el Colegio Episcopal San José programó un paseo educativo con 50 alumnos menores de edad, de diferentes cursos y edades, con destino a la Feria del Libro.

Para tales fines contrataron los servicios de un autobús con capacidad para 50 pasajeros en la compañía Transporte Villar.

Detalla que los imputados, pertenecientes a la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA) y del Sindicato de Choferes Propietarios de Boca Chica (SICHOPROBOCH), se reunieron y, en tono amenazante, y vociferaron palabras ofensivas y agresivas a los profesores y los adolescentes que se encontraban en el autobús, frustrando que la excursión llegara a su destino final.

FUENTE