Junta Central

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) empezó a entregar hoy a través de los delegados de los partidos políticos los tres millones de boletas educativas que utilizaran en la orientación de su militancia de cómo ejercer el voto de manera correcta en las próximas elecciones generales del 15 de mayo.

La entrega estuvo a cargo del director de Elecciones, Joel Lantigua y el director de Comunicaciones Félix Reyna, quienes indicaron que a los partidos se les entregará un millón de boletas de un total de tres millones a ser utilizadas en la campaña educativa.

Junta Central

Junta Central entrega boletas educativas a partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil
Delegados de todas las organizaciones políticas acreditadas en la JCE deberán retirar el material electoral. Esta mañana había representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País (ALPAIS), Dominicanos por el Cambio (DXC) y de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

De acuerdo a Lantigua, a los partidos se les entregará unas 40 mil boletas en los niveles presidencial, congresual y municipal, y 20 mil para el voto en el exterior. A los partidos y movimientos que no llevan candidatos presidenciales se les entregará entre 10 mil y 15 mil boletas.

Indicó que se entregará el material a representantes de la sociedad civil y a empresas para que se suman a la campaña educativa.

Junta Central

Junta Central entrega boletas educativas a partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil
En las elecciones se disputaran un total de 4,106 cargos, en las 32 provincias del país y 158 municipios, de ellos 3,842 en el orden municipal y 262 en el nivel congresional, amén de la candidatura presidencial y vicepresidencial.

En el proceso trabajarán 80 mil miembros en los 16 mil colegios electorales que funcionarán en los 4,500 centros de votaciones. En el exterior funcionarán 650 colegios electorales.

FUENTE