elecciones
SANTO DOMINGO. La Junta Electoral de Santo Domingo Este rechazó la petición del excandidato a la alcaldía de este municipio, Manuel Jiménez, de anular las elecciones a nivel B, por alegadas irregularidades.

Manuel Jiménez anunció que continuará su lucha y apelará la sentencia a través del Tribunal Superior Electoral (TSE). Será este viernes a las 11:00 de la mañana cuando apodere a ese al TSE de su caso.

En las declaraciones ofrecidas en la sede de la Junta Municipal, Jiménez precisó que “la sentencia se contradice a sí misma, ya que los jueces reconocieron que en los 81 colegios electorales en los cuales aparecía con cero votos, en la corrección tenían hasta 140 votos por mesas”. Subrayó que de 1,375 colegios en 813, existen descuadre lo que equivale al 65% de total.

Dionisio Rodríguez Restituyo, abogado de Jiménez, denunció que la sentencia adolece de legalidad, ya que en la sentencia 1046, el magistrado Juan Eligio de la Cruz Jiménez actúa como segundo suplente del primer vocal y en la que les fue notificada está como primer local, lo que a su entender es una incongruencia en dicha sentencia.

Insistió que unos 107 mil votos han sido contados de manera irregular por lo que advirtió llevarán el caso “hasta las últimas consecuencias”.

FUENTE