Juntas del Distrito y Santo Domingo Norte siguen contando

SANTO DOMINGO. Hasta ayer la Junta del Distrito Nacional y la de Santo Domingo Norte eran las únicas Juntas Electorales que permanecían haciendo el reconteo de los votos correspondientes al Nivel Congresual y al voto preferencial.

La información fue confirmada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a través de su cuenta en Twitter @RRosarioMarquez.

“Las únicas juntas municipales con temas reconteo pendientes SN y SDN. Están laborando, revisando uno a uno todos los votos pendientes de decidir”, informó.

En tanto que ayer a las 9:30 a.m., la Junta Electoral de Santo Domingo Este concluyó el proceso de reconteo de votos, y emitió el “Boletín Municipal Electoral Provisional” No. 270, correspondiente al nivel C y al C1 sobre voto preferencial.

A nivel congresual, el partido que mayor cantidad de votos válidos obtuvo fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 172,514, equivalentes al 48.78%, por lo que resultaría ganadora la senadora Cristina Lizardo.

En tanto que de 18 diputados que deben ser electos por Santo Domingo Este, 12 son del PLD y aliados, y seis del PRM y aliados.

De esa cantidad, en la circunscripción 1 el PLD y aliados obtuvieron 4 diputados y el PRM y aliados, dos.

En la circunscripción 2 el PLD y aliados obtuvieron 3 cargos y el PRM y aliados 1 y en la circunscripción 3 el PLD y aliados obtuvieron 5 diputados y el PRM y aliados, tres.

JE del Distrito Nacional

El presidente de esa Junta Electoral, Santiago Sosa, informó que en la tarde de ayer se había hecho el reconteo de los 27 colegios electorales que quedaron pendientes del día anterior, correspondientes al nivel C.

Informó que fueron validados los votos de las 674 actas que llegaron vacías en el nivel C1. También validaron los resultados de las 118 actas electorales del nivel B y las 240, del nivel C que llegaron en igual condición. Según detalló la tendencia de los resultados electorales con respecto a esas actas validadas se mantenían igual que los boletines anteriores.

Sosa detalló que se encontraban revisando unas 200 actas descuadradas del nivel C para poder emitir un boletín provisional.

JE de SDNorte

Mientras que DL no pudo obtener declaraciones de los miembros de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, porque se encontraban reunidos.

El delegado político del PLD ante esa JE, Diógenes Nina, informó que todavía en ese organismo estaba haciendo el conteo de votos correspondiente a mas de 157 colegios electorales cuyas actas en el nivel C llegaron vacías. A su entender ese trabajo podría terminar entre anoche y hoy.

Por Santo Domingo Norte serán electos siete diputados.

Realizan matrimonios

Pese a que los trabajos en la Oficialía Civil de la 4ta. Circunscripción serán iniciados el próximo lunes ayer se efectuaron siete matrimonios.

Los jóvenes Beatriz Adriana Barrientos (estadounidense) y Edwin Cuevas Encarnación fueron una de las siete parejas que tenían programado casarse. Según explicaron, en la Oficialía Civil se realizaron esos matrimonios porque estaban planificados hace tiempo, y se trataba de personas que viajaron al país para esos fines.

FUENTE