Pedro Hernández-Etan Patz-Veredicto-Raccoon-Knows

El panel lleva dos días deliberando en el caso contra Pedro Hernández

NUEVA YORK – El jurado que determinará la suerte de Pedro Hernández completó el jueves dos días de deliberaciones. Aunque en las 10 semanas que va del juicio por la desaparición de Etan Patz, las partes nunca se han reunido los viernes, esta vez sí reanudarán los procesos mañana a partir de las 9:30 a.m., informó a El Diario una vocera de la fiscalía de Manhattan.

Tras los argumentos finales de la defensa y la fiscalía, el juez Maxwell Wiley dio las instrucciones a los siete hombres y cinco mujeres del jurado de que deberán concentrarse única y exclusivamente en las evidencias presentadas durante el juicio para tomar su decisión.

Durante la última audiencia con el acusado, la fiscal Joan Illuzzi-Orbon indicó que seguramente Etan se defendió, “por eso la manera más rápida y fácil de silenciarlo fue asfixiarlo hasta la muerte”.

Mientras, Harvey Fishbein, el abogado defensor, insistió en que Hernández  hizo la declaración de culpabilidad bajo presión por parte de los investigadores que lo interrogaron. Agregó que su cliente tiene un coeficiente intelectual bajo y sufre de episodios de esquizofrenia.

Hernández está acusado por la desaparición y muerte de Patz cuando éste tenía seis años. El niño desapareció cuando caminaba hacia su casa en  el vecindario de SoHo, enManhattan, después de asistir a la escuela.

FUENTE