prision-preventiva-awilda-reyes-francisco-arias-valera-raccoonkknows.com
“los resultados arrojados de las pruebas caligráficas realizadas a las firmas y nombres estampados en un recibo que alegadamente emitió el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Próximo a las 2 de la mañana, el juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal Corte de Apelación del Distrito dictó tres meses de prisión preventiva contra los jueces acusados de prevaricación, Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera.

El magistrado Ramón Horacio González Pérez dio a conocer su decisión luego de más de 12 horas del conocimiento de la audiencia de coerción solicitada por el Ministerio Público, contra los ya citados jueces.

Según la sentencia emitida por el juez, los resultados arrojados de las pruebas caligráficas realizadas a las firmas y nombres estampados en un recibo que alegadamente emitió el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Consideró para la toma de decisión los testimonios de dos de los tres testigos llevados por la Procuraduría Especialidades en Persecución contra la Corrupción (PEPCA), Justiniano Montero Montero y Edgar Eliezer Torres Pichardo.

“Declararon que en sus presencias la magistrada Awilda Reyes Beltré en el despacho y en presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, admitió haber recibido del entonces consejero la referida suma de dinero y que ellos se trasladaron a la residencia de la jueza a buscar las 175 papeletas de 2 mil pesos, para dejar en libertad al regidor de Pedro Brand”.

El secretario del tribunal concluyó diciendo que han surgido pruebas y datos de que pudieran resultar culpables los imputados de los hechos que se le acusan.

Los jueces tendrán que pasar la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

FUENTE