Jean Luis Rodriguez Juventud PRM

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la juventud del PRM, Jean Luis Rodríguez, manifestó este lunes que la política en la República Dominicana cada día se asemeja más a las mafias y negocios ilícitos que tradicionalmente han dañado las sociedades.

A juicio de Rodríguez, en la política dominicana se están perdiendo valores y principios como la solidaridad, la justicia social y el respeto a la dignidad de la gente, “debido a que muchos políticos utilizan sus funciones públicas en beneficio propio, sin importarles el estado de miseria y pobreza que padece gran parte de la sociedad”.

El dirigente político ponderó el hecho de que muchas personas permiten que una clase política gobernante en el país logre perpetuarse en el poder bajo el uso desmedido de recursos públicos y dinero mal habido, permitiendo que les compren su voto cómo si las elecciones fueran un mercado donde se compra y se vende.

Estas declaraciones fueron espuertas por Rodríguez durante la presentación de la conferencia “Degradación de la Actividad Política”, impartida a decenas de jóvenes en Santiago.

Durante su ponencia invitó los jóvenes del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y del país, “a cambiar ésta triste realidad que se vive en la República Dominicana”, siendo responsables en el ejercicio de sus carreras políticas y profesionales, poniendo siempre en primer orden la honestidad e integridad en su accionar personal.

Puntualizó que muchas personas ingresan en la política con la finalidad de hacer dinero a través de la misma, desconociendo el fin real de ésta, que debe de ser siempre, la búsqueda del bien común.

FUENTE