image

 

La venta del tequila Honor del Castillo, propiedad de Kate del Castillo, se encuentra bajo vigilancia del Consejo Regulador del Tequila (CRT) debido a que no ha cumplido con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y otros requisitos sanitarios, por lo que el lote de cinco mil botellas anunciadas para preventa, con valor de 42 dólares cada una, en México, Ecuador, Honduras, Colombia, Panamá, Perú, Nicaragua y Venezuela, sería sacado del mercado por la Procuraduría Federal del Consumidor.

El CRT, órgano civil acreditado y aprobado por el gobierno mexicano para certificar, verificar y comprobar el cumplimiento tequilero con la Norma Oficial Mexicana, está enterado de la preventa anunciada en el sitio web del producto y, en cuanto la primera botella sea entregada sin la denominación de origen, el CRT aplicará sanciones.

Una fuente de este órgano, que pidió anonimato, informó del estado en el que se encuentra el proceso de regulación de la marca de tequila Honor del Castillo, que no está registrado como tal, pero quien sí lo está es Feliciano Vivanco y Asociados, empresa tequilera que tiene un convenio con Kate para la producción y distribución del tequila.

Kate del Castillo Instragram tequila honor del castillo

Según este informe, a la marca de Kate aún le faltaría cumplir con la revisión del producto en las instalaciones del productor, su envase y etiquetado, además de las normas sanitarias. Pero, según un reporte del portal CNN, el tequila de la polémica actriz aún no ha sido envasado.

¿Podría peligrar la aventura empresarial de Kate del Castillo antes incluso de estrenarse?

Ella, por su parte, lleva meses haciendo campaña de dicho tequila a través de las redes sociales.

En su última publicación en Instagram, en medio de la polémica creada por su encuentro con el narcotraficante más buscado del mundo, compartió este video en el que agradecía a aquellos que ya habían encargado una botella de “Honor”.

Fuente