Kate Winslet-Harvey Weinstein-Raccoonknows.jpg

 

La actriz explicó el porqué no le agradeció el premio Oscar que se llevó en 2009…

Kate Winslet reveló por primera vez el motivo por el cual no agradeció a Harvey Weinstein cuando ganó el Oscar de Mejor Actriz por su papel en “The Reader”, de la productora The Weinstein Company, en el 2009.

Ela asegura que excluir Harvey de su nota de agradecimiento no fue un accidente, y que lo hizo debido a su desagradable experiencia con el productor, quien siempre se portó con ella de manera grosera e intimidante.

“Eso fue deliberado. Eso fue absolutamente deliberado. Recuerdo que me dijeron ‘Asegúrate de agradecer a Harvey si ganas’. Y recuerdo voltearme y decir, ‘No, no lo haré. No, no lo haré’. Y no tenía nada que ver con no estar agradecida. Si las personas no se comportan bien, ¿por qué le daría las gracias?”, dijo la actriz.

“El hecho de que nunca más tendré que lidiar con Harvey Weinstein otra vez mientras viva es una de las mejores cosas que me han sucedido y estoy segura de que este sentimiento es universal”, comentó Winslet.

“Durante toda mi carrera, cada vez que me topé con Harvey Weinstein, él me agarraba del brazo y decía: ‘No olvides quién te dio tu primera película’”, dijo, refiriéndose a su primer papel en Las criaturas celestiale, de Miramax en 1994. “Luego, con ‘The Reader’, lo mismo, ‘Te conseguiré esa nominación al Oscar, te conseguiré una victoria, voy a ganar para ti’… así es como operaba. Era intimidante y desagradable. A nivel empresarial, siempre fue muy, muy difícil de tratar: era grosero. Solía ​​llamar a mi agente femenino [con nombre vulgar para una mujer] cada vez que hablaba con ella al teléfono.”.

Fuente